Esta web utiliza cookies para optimizar la navegación. Al continuar con su visita, usted acepta el uso de cookies y nuestra política de privacidad. Acepto

 

La instalación domótica y el interiorismo

09/06/2015

Las nuevas tecnologías conectadas a Internet están irrumpiendo en las viviendas. Los costes se están rebajando drásticamente. En este Post quiero hablaros de la domótica y cómo está afectando al diseño de las viviendas del futuro, o no tan futuro.


En principio es cierto que la vivienda viene siendo un sector donde estas llamadas y sonoras “nuevas tecnologías” están tardando en entrar. Sin embargo poco a poco y acompañado todo ello de una bajada considerable de los precios de producción y distribución de esta tecnología, el coste de una instalación domótica Madrid está descendiendo día a día. A nadie le amarga un dulce y la domótica ya la empiezan a tener en cuenta tanto de los grande edificios de viviendas más avanzados así como en chalets de lujo y cada vez más, se está acercando al gran público.


Es por ello que pongo especial énfasis en la irrupción de este nuevo concepto en los diseños de interiores. Ahora hay que tener en cuenta más elementos relacionados con la instalación domótica. Sensores de movimiento, sensores de seguridad, termostatos de todo tipo, sistemas para controlar los electrodomésticos, instalaciones de energía renovable con control remoto, bueno, una elenco de dispositivos de nueva creación que los diseñadores de interiores deben ponerse a tener en cuanta en estas instalaciones novedosas y lujosas. Es un campo nuevo, pero jugoso y su relación con el diseño es evidente. Es por ello que estos dispositivos son cada vez más bonitos, de diferentes colores, matizados de diferentes formas y texturas, así como de tamaños dispares para estar acorde con un ambiente determinada o bien otro.

Evidentemente para distintos tipos de establecimientos tendremos distintos tipo de instalaciones y dispositivos, esta está más que claro y cada vez más, se están especilizando los aparatos ya sea para bares, hoteles, oficinas u otro tipo de establecimientos.

ÚLTIMAS NOTICIAS